Lecturas sobre dominios

En el blog de Juan Pablo Sueiro nos recomiendan unas lecturas sobre dominios que nos pueden resultar interesantes para los que quereis estar mucho más al día sobre el mundo de los dominios, compra-venta, valoraciones, hacia donde va este mercado, … las lecturas son en inglés y cito las conclusiones de Juan Pablo, y añado algunas referencias que he encontrado en castellano.

The Domain Name Handbook; High Stakes and Strategies in Cyberspace (Paperback)
Autor: Ellen y Peter Rony

Con más de 650 páginas, es una interesante obra desde el punto de vista técnico y legal. No recomendable para lectores que busquen el lado “creativo” o del marketing que involucra a los nombres de dominio.

Domain Names for Dummies (Paperback)
Autores: Greatdomains.com / Wells / Newman

Ideal para principiantes, precio ajustado, de muy amena lectura. No contiene contenidos técnicos ni históricos. Algunos contenidos son útiles como referencia pero parecen un tanto desactualizados.

Domain Name Law and Practice: An International Handbook (Hardcover)
Autores: Torsten Bettinger

Una obra de casi 1500 páginas. No recomendable para leer un Domingo a la mañana. Esencial para todo abogado y domainer profesional. Para archivar en la biblioteca y utilizarlo periódicamente como documento de referencia.

Domain Names: How to Choose & Protect a Great Name for Your Website (Domain Names) (Paperback)
Autores: Elias / Gima

Libro que se asemeja a “Domain names for Dummies”. Podríamos decir que se divide en dos partes: Una sobre dominios propiamente dichos y otra vinculada a lo que es marcas y patentes.

Business Domain Names – How to buy elite domain names.
Autor: Steve Baba

50 páginas de pura información. No se tratan los temas con gran profundidad pero permite tener una noción de cada uno de ellos. Gratis y de libre distribución.

Cyberbranding: Brand Building in the Digital Economy (Hardcover)
Autor: Deirdre Breakenridge
¡De obligada lectura!

Quizás el mejor libro sobre branding digital (branding en internet) y los desafios que surgen a futuro para las compañias.

Ahora hecho de menos material en castellano, quizás podriamos hablar de “El derecho al Nombre de Dominio” de Dominiuris, “Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales (Libro Electrónico)” de Derecho.com y “Dominios, nombres de productos y empresas, la importancia de su usabilidad” en Wikilearning.

Intentaré buscar algún libro o manual más en castellano, si conoces alguno más…