Mi tesoro, mis dominios

La semana pasada me perdí el suplemento digitech de Expansión y veo en el blog de Carlos que se publico un artículo de Miriam Prieto con el siguiente título: “Quien tiene un dominio de Internet, tiene un tesoro”.

Sin duda en los tiempos que corren somos muchos los que cuidamos celosos nuestros mejores dominios, nuestros tesoros para tiempos mejores, para un buen desarrollo o para una buena venta.

El reportaje hace referencia a operaciones del mundo hispano como la de Chris Chena por juegos.com, 10 millones de dólares, y luego cita otras, pero siempre nos queda la duda de cuantas ventas privadas se producen por cifras más que interesantes y a veces incluso millonarias. Yo tengo constancia de algunas, pero claro la información es confidencial.

Fuera de la gran operación de Chris no se conocen operaciones sobre dominios en español de cifras tan mareantes, pero seguro que la crisis hará consolidar el sector y potenciarlo una vez la situación financiera mejore. Es hora de acaparar dominios para el futuro, tanto para desarrollarlos como para tenerlos para uso futuro.

Nosotros tenemos algunos dominios reservados, algunos desarrollados y otros con ideas para desarrollarlos. Estos son algunos de los mejores que tenemos: consola.com, formacion.com, programacion.com, redip.com (con marca), planetas.com, messenger.es (con marca y federado en MyR), anabelen.com (en uso por la novia de mi hermano Jaime), ciudadreal.com (una gran compra hace años, aun pensado que desarrollar en el), eclipse.us, monologos.com, viveros.com, … y así hasta más de 5.000 dominios.

  • diseño web

    Tienes dominios de calidad, por lo que veo. La verdad es que indiscutiblemente, cada dominio es único. El artículo es interesante.