mStore, la tienda de aplicaciones móviles de Telefónica

mStore movistar

Telefónica es quizás de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y encima es española. Aun con lo difícil que es mover una estructura tan gigantesca intentan estar a la última y responder a los envites del mercado.

mStore es la nueva tienda de aplicaciones para todos los clientes de Movistar para la descarga de servicios, aplicaciones, contenidos y contratar cualquier servicio de Telefónica desde el móvil o el ordenador.

En su presentación pública mStore ya cuenta con un catálogo de más de 1.000 aplicaciones para cualquier tipo de terminal (supongo que menos AppStore, a no ser que cierren un acuerdo para integrarla). Los precios oscilan entre 0,49 euros y 19,99 euros, IVA no incluido, cuando yo pensaba que están obligados a presentar los precios con IVA. Las aplicaciones gratis son muy pocas a día de hoy y solo representan un 10%.

En esta primera fase se pretende llegar los más de 10 millones de clientes en España para después realizar un lanzamiento mundial a los más de 200 millones de clientes de la compañía española. Su ventaja principal será que tendrá programas para móviles y otros terminales móviles, como son Android (Google), Windows Mobile (Microsoft), Symbian y Maemo (Nokia) o RIM (BlackBerry), e incluso se habla de aplicaciones de Apple. Esto añade un poco más competencia al entramado de tiendas de aplicaciones que poco a poco surgen ante el éxito Jobs con su iPhone y su tienda.

Las comparaciones son odiosas, pero Apple AppStore tiene 65.000 aplicaciones y ya han sido descargadas más de 2.000 millones de veces, en comparación con las escasas 1.000 que estrenarán en mStore. Otras tiendas como la de Android y BlackBerry cuenta con miles de aplicaciones aunque no con el éxito de Apple.

El tiempo nos dirá quien marca el terreno dentro del mercado, pero lo ideal sería un acuerdo con todas las tiendas para montar una única tienda que llame a todos los contenidos y que desde un único sitio podamos comprar para cualquier terminal móvil. Seguro que esto será de momento una utopía, no veo a las compañía móviles poniéndose de acuerdo en este punto.

Por cierto se han currado poco el tema del dominio, pues mstore.com no es suyo y mstore.es tampoco. La web oficial cuelga de Emoción.

Sitio Oficial: mStore Movistar
vía: El Mundo

  • Claudio

    En aplicaciones para móviles y celulares, la de Apple creo que debe ser la mas completa y concurrida.