¿Qué versión de Windows 7 compro?

windows 7 cajas de las 3 versiones principales

Yo ya tengo mi OS X Snow Leopard (que en su versión familiar, la más cara, sólo me costó 49 euros) recien salido de horno quizás de forma precipitada porque ya se habla de la revisión 10.6.1 para actualizar, pero aun así impecable y funcionando muy bien. Ahora le toca el turno a Microsoft.

Windows 7 está a punto para salir a la venta para todo el mundo, pero como todas las últimas versiones de Windows la cosa no es fácil para saber que versión debemos elegir. Tantas versiones de un mismo sistema operativo no hacen más que confundirnos, con lo fácil que sería Windows para todos y Windows para Servidores, así de fácil señores de Microsoft, como hace Apple y como se hace en las distribuciones de Linux (aunque aquí tenemos con KDE, Gnome, …).

Windows 7 Starter

La versión básica para el hogar (home basic), ahora Starter, esta pensada especialmente para países con mercados emergentes y en vías de desarrollo, de hecho solo se vende en sitios como China, India o Filipinas. Es la forma de competir con sistemas más baratos como OS X o gratis como Linux. Además solo se vende preinstalado en ordenadores, nunca en caja.

Windows 7 Home Premium

Es básicamente la misma versión que la básica para el hogar, pero se denomina premium para el hogar, queriendo destacar Microsoft que es para la gente que quiere navegar por internet, jugar, leer correo, ver películas, … tareas “sencillas”. Incluye la interfaz Aero Glass y Windows Media Center. Digamos que esta es la versión por la que pagamos mucho más por no ser países en vías de desarrollo. Su precio aproximado se habla de entre 150 y 200 euros.

Windows 7 Professional

La versión profesional es la versión que nos ofrecen como solución para entornos corporativos, con utilidades como localización de impresoras en red (que pasa no podemos montar una impresora en red en casa), herramienta para copias de seguridad dentro de una red, escritorio remoto, … y alguna cosa más a la que no parecen tener derecho los usuarios del hogar. Con un precio estimado entre 250 y 300 euros.

Windows 7 Ultimate

La última, digo Ultimate, es la versión completa la única que deberían vender para no liarnos con tanta versión y limitación. Incluye todo lo de la versiones anteriores y otras características avanzadas, quizás hasta por pagar más la hagan funcionar más rápido. No entiendo la verdad porque una versión así. Cosas de Bill. Su precio se dice que será de entre 280 y 320 euros.

Virtualización con Modo XP

Tanto la versión Windows 7 Profesional como Windows 7 Ultimate tiene la funcionalidad de virtualizar un entorno en modo Window XP, un modo útil para personas que no deciden cambiar a Windows 7 por si hay incompatibilidades, es la forma de mantener un sistema que funciona bastante bien como XP unos años más entre nosotros. Lo más lógico sería forzar que las empresas saquen versiones nuevas para Windows 7, que teoricamente soluciona todo los problemas del desastroso lanzamiento de Windows Vista, con el que muchos nos sentimos engañados, yo pague un Dell con Vista Ultimate y acabé poniendo Windows XP, ¿me regalarán Windows 7?, porque pague mucho dinero para no poder usar el timo de Vista.

Por resumir, Windows 7 gratis, es la respuesta que tendría que haber dado Microsoft antes el desastre de Windows Vista.

Comparativa de versiones de Windows en Microsoft Ibérica.
vía: Incubaweb

  • ares

    desde el Vista, yo ya no me fío.
    saludos

  • diego efrain

    bueno en mi caso yo compre el windows 7 ultimate y me funciona bien pero lo malo es q ocupa mucho espacio en el disco C pero xevere

  • Andrea Allione

    Yo personalmente uso windows seven la ultimate y la verdad es que es sorprendentemente rapido. Con windows vista para mi microsoft habia caido pero el seven me impresiono y los pocos incoveniente que ma enctre los pudes solucionar con una busqueda en google. Peró es la rapidez de xp (si no mayor) con un diseño del vista mejorado.

  • yoyoyoyoyo

    jaja yo lo compre pirata.. solo me costo 40 pesos
    jaja
    un disco con todas las versiones en 64 y 32 bits
    woooow q loco.. jajaja

  • David

    Con Vista por fin consiguieron que cambiara a linux, y desde luego que no vuelvo!!

    2000 y XP iban bastante bien, Ubuntu y Kubuntu funcionan bien, pero para según que cosas se complica la cosa. Vista mejor ni hablar, y Windows 7 claro que vuela, acostumbrados a la pifia de Vista, así cualquiera.
    Mi ubuntu tambien vuela, y no se degrada tanto en el tiempo y necesita tanto mantenimiento como cualquier windows (XP incluido).

  • Jose

    wenas si keren windows 7 ultimate 32 bits activado, os dejo esta pagina:
    http://www.x-taringa.com/software/5689-windows-seven-ultimate-espasol6-link-32-bits-activado.html

    Creerme no os decepcionara, yo cuando probe xindows vista mome prenium me jure a mi mismo no instalarme una version mas de windows y me pase a Linux, pero cuando ví windows 7 ultimate en casa de un amigo y lo bien ke iva, me di cuenta la enorme diferencia entre windows vista y seven, es incluso mejor el xp con diferencia y os prometo k no os decepcionara.

  • seven

    Yo tb compore un dell con vista, y no me sale gratis actualziar al 7. Que me venga el bill puertaas a devolverme el dinero!!!!