QuickSilver es impresdinsible para OS X

quicksilver vs quicksearchbox

QuickSilver (QS) es era herramienta que una vez la instalas se convierte en algo totalmente imprescindible, al menos para mi lo es. Esta herramienta gratis es el sustituto perfecto de SpoLight y la competencia del joven Quick Search Box (QSB) de Google. La imagen del artículo son el logotipo de QS y QSB, los dos grandes competidores en este tipo de aplicaciones.

¿Qué es QuickSilver?

QuickSilver es algo más que un simple lanzador de aplicaciones, ya que además de reducir el número de clics y tener que buscar en nuestro iconos, menús, directorios, … nos da un acceso directo a toda la información de nuestro Apple. Permite ejecutar aplicaciones, abrir, mover, borrar, enviar por email, ejecutar comandos programados con Automator, … con solo una tecla rápida que lo despliga y muestra su potencia.

En mi caso QuickSilver se despliega con Comando+Espacio, previamente desactivo esa tecla para SpotLight. A partir de aquí solo tengo que empezar a escribir que buscó o que quiero ejecutar, lo que me permite tener el Dock sin apenas iconos porque todo lo lanzo por QS.

Versiones de QuickSilver para tu OS X

Después de la salida de Snow Leopard surgen dudas sobre que versión debo usar según mi sistema operativo. Aquí te aclaramos que versiones son las más correctas para tu OS X.

Para equipos Apple más antiguos con OS X 10.4 o Tiger utiliza QuickSilver B54.
Para equipos Apple con OS X 10.5 o Leopard también utilizar QuickSilver B54.
Y para el nuevo OS X 10.6 o Snow Leopard ya podéis utilizar QuickSilver B56a7. Ahora falta que salga una versión nueva para OS 10.6 solo para Intel y 64 bits de verdad.

Si además eres desarrollador o quieres compilar tu propio QuickSilver puede seguir su desarrollo abierto en BlackTree-alchemy.

Sitio Oficial de la aplicación QuickSilver creada por BlackTree.
vía: mackinando y ¿Qué es quicksilver? (en inglés). Imagen de greg-loesch

Comments are closed.