Totalmente de acuerdo contigo David. El envío de SMS entre usuarios va a seguir bajando inevitablemente por este tipo de aplicaciones. Y lo irán compensando, con creces, con las tarifas de datos. El envío de SMS de empresas a usuarios es el que permanecerá más tiempo, incluso se incrementará, pero en volumen es muchísimo menor que el resto. Los SMS Premium son otra historia y no creo que les influya estas aplicaciones. En España, la disminución de ingresos que han tenido los operadores son básicamente por tres motivos: – La nueva regulación: ha complicado la operativa y ha limitado servicios. Eso sí, el usuario ha ganado en transparencia y protección. Aunque las alertas son un tema pendiente. – La crisis. La gente se piensa mucho más gastarse 1,42 euros por votar en un reality o enviar una opinión. – Las empresas cada vez utilizan más los SMS Premium de bajo coste, para interactuar con sus clientes, no para ganar dinero con ellos.
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Totalmente de acuerdo contigo David.
El envío de SMS entre usuarios va a seguir bajando inevitablemente por este tipo de aplicaciones. Y lo irán compensando, con creces, con las tarifas de datos.
El envío de SMS de empresas a usuarios es el que permanecerá más tiempo, incluso se incrementará, pero en volumen es muchísimo menor que el resto.
Los SMS Premium son otra historia y no creo que les influya estas aplicaciones. En España, la disminución de ingresos que han tenido los operadores son básicamente por tres motivos:
– La nueva regulación: ha complicado la operativa y ha limitado servicios. Eso sí, el usuario ha ganado en transparencia y protección. Aunque las alertas son un tema pendiente.
– La crisis. La gente se piensa mucho más gastarse 1,42 euros por votar en un reality o enviar una opinión.
– Las empresas cada vez utilizan más los SMS Premium de bajo coste, para interactuar con sus clientes, no para ganar dinero con ellos.