OpenGoo, el office gratis y online

OpenGoo es un adelanto de lo que todas las empresas quieren imponer, trabajar con aplicaciones de ofimática online. A mi personalmente no me acaba de convencer del todo, mientras exista OpenOffice, KOffice, AbiWord, … para que usar aplicaciones online para las tareas que hacemos sin conexión.

OpenGoo es una solución Office Gratis para alojar en tu propio servidor con soporte PHP y Mysql de forma que al menos si decides trabajar online tus datos los controlarás solo tú. OpenGoo te proporciona un completo entorno de ofimática (office) de forma que podemos tener online y en nuestro servidor un procesador de texto online, presentaciones online, calendarios y agenda, listados de tareas de proyectos, y por supuesto un gestor de documentos y ficheros. Además prometen en breve dispondrán de una hoja de cálculo, que sin duda es primordial.

Dispone de una interfaz muy clara y ordenada en la que crearemos nuestros espacios de trabajo para organizar nuestros mensajes, contactos, calendarios, documentos, tareas, proyectos y enlaces de referencia.

Si tienes un servidor dedicado con Apache, PHP y Mysql ya puedes probarlo, porque es gratis y Open Source.

Sitio Oficial: OpenGoo
vía: wwwhat’s new

  • d’uh

    “… para que usar aplicaciones online para las tareas que hacemos sin conexión.”

    oficinas online es para poder compartir documentos en internet con empleados o colegas de intereses comunes en tu empresa, editarlos ahi sobre todo para personas que no se encuentran en un mismo lugar físico……más explicacion?

  • d’uh

    y no hace falta que sea un servidor dedicado!!! más información!