nokia ovi store

Nokia se estaba quedando atrás en la batalla por las aplicaciones para móviles ya que el AppStore de Apple para su iPhone e iPods estaba provocando que muchos acabemos pensado que solo Apple tiene multitud de aplicaciones para sus gadgets.

Ovi es la tienda de aplicaciones para móviles Nokia que ya está disponible para algunos paises como OviStore.

Ahora mismo ya podemos encontrar aplicaciones para hasta 50 modelos de teléfonos de Nokia con el sistema opertivo Symbian. Conseguirán el objetivo de competir con la tienda de la manzana para ganar nuevamente cuota de mercado con tu móviles o por el contrario será un gran fracaso, ya que hasta ahora solo Apple ha conseguido lo que nadie con su tienda de aplicaciones para móviles.

De momento son pocas las aplicaciones, para mi Nokia N95 8gb solo hay 939 aplicaciones a día de hoy, que ya es un adelanto poder verlas todas juntas sin tener que buscar y buscar. Los precios pues desde gratis hasta 24,99 euros que he visto alguna, quizás precios muy altos comparados con Apple.

Además si eres desarrollador puedes conseguir hasta el 70% de los ingresos generados por tu aplicación, consultar el canal del desarrollador.

Sitio oficial: Tienda OVI