VMWare Fusion 3 para final de mes

Windows 7 integrado en Mac OS X con Fusion 3.0

VMWare Fusion 3.0 es quizás la mejor herramienta de virtualización para Mac OS X y que en su nueva versión será 100% compatible con OS X Snow Leopard además de soportar los gráficos Aero de Windows 7. Su salida está prevista para el 27 de octubre de 2009.

En esta nueva versión se ha mejorado de forma notable el rendimiento, no hay más que decir que yo mismo cambien mi VirtualBox y Parallels por VMWare porque me funcionaba mejor. Además cuenta con más de 50 nuevas funcionalidades, como son la mejora en juegos Windows para jugar en OS X, Fusión 3.0 es compatible con OpenGL 2.1 y DirectX 9.0c Shader Model 3; y cuenta con un nuevo asistente de migraciones para convertir tu instalación nativa de Windows en una máquina virtual en Mac.

Aunque los comentarios generales en OS X es que la posibilidad de usar Windows en OS X y ahora también hacerlo de forma virtual e integrada supone un acercamiento de Apple al resto de usuarios, no contamos con el coste de la licencia de Windows que no es precisamente barato como para hacer una inversión en un Mac Pro, iMac, o Macbook y encima comprar un Windows XP o Windows 7 después.

VMWare Fusion 3.0 tendrá un coste aproximado de 55 euros y la actualización desde versiones anteriores será un poco cara unos 28 euros. La pena es que no hablen de un VMWare Player 3 gratis para Mac OS X con las funciones de creación de máquinas virtuales que incluirá en Windows y Linux.

Vía: Applesfera y Ars Technica

Comments are closed.