Yo sí he tenido una experiencia negativa con Bubok(la sigo teniendo porque no me han resuelto la reclamación después de 3 meses del pedido).
La historia es la siguiente:
Subo un libro de 150 páginas y hago un pedido de un ejemplar; dicho ejemplar tarda en venir unos 10 días y en perfecto estado de impresión con lo cual quedo muy satisfecho. La imprenta de este primer ejemplar es Publidisa de Sevilla y repito que estaba muy bien editado.
En vista de que todo iba bien, solicito un ISBN, depósito legal, etc. y hago un pedido de 15 ejemplares (10 para mí y 5 para enviar al depósito legal).
Tardan en llegar otros 12 días, esta vez la imprenta que los imprime es Reprografía Cima S.L. y cual es mi sorpresa que los libros vienen impresos/editados en un estado LAMENTABLE para lo que debe ser un libro bien impreso; comparados con el primer ejemplar que compré son muchísimo peores: un papel de una calidad pobrísima, en cuanto abres el libro las tapas quedan arqueadas hacia arriba y ya no recuperan su postura normal; vistos de perfil los libros están completamente arqueados, parecen acordeones; el grosor de cada libro es de 3 milímetros más delgado que el primer ejemplar que compré, lo que indica la mala calidad del papel utilizado; a las tapas se les está empezando a caer la plastificación… en fin, un desastre de calidad de impresión.
Esto fue a primeros de Junio. Hago la correspondiente reclamación al equipo de Bubok y me piden que les envíe unas fotografías de los ejemplares donde se evidencien estos fallos; les envío 14 fotos para que vean los fallos incluso comparando en la misma foto el primer ejemplar bien impreso con los segundos ejemplares mal impresos y me dicen que estudiarán la reclamación; después de volver a insistir por no recibir sus noticias, al fin me mandan un email diciendo que aceptan la reclamación y que solicitan a la imprenta la impresión de los ejemplares y que me los envían de nuevo sin coste (según su email de 22 de Junio del presente año).
Han pasado ya dos meses y sigo sin recibir nada; vuelvo a insistirles con la misma reclamación y me contestan que el compañero de Bubok que llevaba mi reclamación ya ha dejado de trabajar en Bubok y que le encargan la reclamación a otro compañero (después de dos meses)
Y aquí me tienen, señores, con cara de bobo esperando, y esperando y esperando.
En el próximo email de reclamación les voy a enviar la dirección del cementerio, en lugar de la de mi casa, porque no sé, no sé… a este paso. :)
Perdón por la extensión y un saludo a todos.
Buen análisis! yo aún no he pedido ninguno pero en cuanto me despeje un poco y saque huequitos de tiempo tengo algunos fichados : )
Estoy terminando de escribir unas cosillas, así que seguramente lo suba a Bubok cuando esté listo, todas las críticas que vi son muy buenas, y la calidad del acabado también parece ser impecable.
El plazo de entrega como dices es bueno, hay que tener en cuenta siempre que se editan bajo demanda, el único problema es el sector, la gente se resiste a comprar papel por la red, aunque imagino que la tendencia irá cambiando y al final lo fundamental para cualquier escritor novel es la autopromoción.