Año nuevo 2009 para Google

google-newyear09Este nuevo año 2009 quizás sea el año del gran hermano Google, pues será cuando posiblemente aproveche la crisis para ir de compras, a la par que entrar en nuevos mercados que aun tiene por explotar y que seguro no sentará nada bien en muchas empresas tradicionales.

Entre los proyectos que Google podría llevar a cabo en 2009 podemos comentar algunos como:

  • Convertirse en un operador móvil y operador de telefonía, llevando su modelo de negocio a los minutos de voz y datos. Sin duda algo que haría peligrar las cuentas de muchas operadoras, o al menos replantear sus modelos de ingresos. Solo tenemos que seguir compras como la de GrandCentral que hacer posible esta idea. Más en Cinco días.
  • Google Office. Otras de las bazas que el buscador desarrolló el pasado año y que sin duda ya está dando que hablar, a la vez que forzando a grandes como Microsoft a crear su propio Office online, y quizás pronto también veamos modelos Open Source como un OpenOffice online o un KOffice online. El 2009 seguro que la novedades serán muchas e interesante. Ahh yo aun no uso Google Office porque me sigo encontrando agusto con OpenOffice, aunque quiero probar el iWorks de Apple.
  • Picasa quiere tus fotos. Creo que es otros de los campos sobre los que harán incapié para este nuevo año, ya que quieren comerle terreno como sea a Flickr y de momento el camino quizás no sea el más acertado. Por cierto para cuando el Picasa para Linux y para Mac, porque siempre le toca a Windows solo.
  • Chrome, la hora de la navegación web, la posible antesala de un Sistema Operativo de escritorio hecho por Google. Soy de los que aun piensa que Google podría lanzar su propia distribución de Linux para competir con Mac y Windows, aunque no las tengo todas conmigo aún. Molaría más que Google y Apple se fusionasen para dar lo mejor de ambos mundos, equiparando un poco más las fuerzas con Microsoft en lo que a sistemas operativos se refiere. Algunas predicciones dicen que podría conseguir el 10% del mercado en 2009.
  • Android. Otro de los grandes aciertos del 2008 hará que en 2009 Google empieze a ganar cuota de mercado en los móviles para su posible introducción en la telefonía como operador.
  • Cloud Computing o la nube. Seguro que Google también dará que hablar en este campo. Amazon será el principal perjudicado.
  • Traductor de Google, que ha mejorado muchisimo en las últimas semanas, seguro que nos dará más novedades este año. Imaginar un traductor de voz en tiempo real. Sería increible.
  • Al igual que Google compró Blogger, creo que la idea de que compren WordPress no es del todo imposible.
  • OneGoogle, Gran Hermano, … hasta donde llegará Google antes de que AntiTrust actue.

Alguna idea de donde llegarán este año 2009…

  • Que gran realidad has dicho
    Buen año