Fastbook una historia de amor con HTML5

fastbook html5 facebook app

Hoy quiero presentar un pequeño resumen sobre Fastbook vs la aplicación nativa de Facebook para móviles. Hace ya unos meses Mark Zuckerberg dijo que HTML5 no estaba listo y sin duda este comentario resulto ofensivo para parte de la comunidad que lo lidera. Y la razón de este comentario no fue otra que la aplicación Facebook para móviles era muy lenta y estaba basada en HTML5.

¿Qué estaba sucediendo? Pues claramente que el equipo de Facebook no estaba haciendo un buen trabajo tal y como han demostrado Jamie Avins y Jacky Nguyen con su Fastbook basado 100% en HTML5 con el framework Sencha.

Leer más

Google Maps vs Google Maps. Versión para iOS y Android

google maps ios vs google maps android

Después de la llegada de iOS 6.0 perdimos la magnifica aplicación de mapas de google todos los dispositivos de Apple y la verdad fue una gran pérdida porque la compañía de la manzana no supo estar a la altura con sus mapas. Aunque sabemos que están trabajando para que la próxima versión solucione todos esos problemas.

Google Maps para iOS fue lanzada oficialmente, y creo que no es superior la versión que nos ofrecía antes Apple, pero aun así es realmente buena, e incluso mejor que la versión para Android. Ahora comentaremos algunos aspectos entre versiones. Destacar además que Google ha reconocido públicamente que la nueva versión para iOS es mejor que la de Android.

Leer más

Reservar hotel en el último minuto

Rebeca Minguela app blink booking

Hoy tuve tiempo para leer y ver el vídeo sobre Blink Booking en Blog Think Big de Telefónica. Una interesante idea para reservar hoteles en el último minuto, ofertas de última hora para alojarte en hoteles premium por un precio realmente bajo, de esta forma los hoteles dan salida a su stock disponible de última hora.

Leer más

Instagram introduce nuevos filtros, recortar y otras herramientas

Instagram nos presenta una nueva actualización de su aplicación para usuarios de iOS y Android. Yo he podido actualizar esta misma mañana y empezar a probar algunas de sus novedades.

Ahora ya no necesitaremos más utilizar la cámara de nuestro iPhone o aplicaciones como Camera+ o Snapseed para recortar o escalar fotografías; ahora podemos  hacerlo directamente con Instagram. Además de la llegada de algunos filtros nuevos como Willow, un filtro monocromo con tonos morados y borde blanco translucido, que está pensado para ofrecer alto contraste para retratos e imágenes de arquitectura.

Leer más

Los resultados «negativos» de Apple en su cierre fiscal 2012

Ya es un hecho que Apple es una de las mayores empresas del mundo en capitalización (valor en bolsa), en caja disponible y en beneficios, por no decir la mayor. En la presentación de los resultados del cuarto trimestre el pasado octubre-2012, los analistas e inversores hicieron una lectura negativa de los datos. Y todos nos preguntamos ¿negativa?. La razón no era otra que las expectativas no se habían alcanzado, vendiendo menos iPads de los esperando y reduciendo sus márgenes.

Pero si nos paramos, y analizamos con calma la situación. Apple acababa de cerrar su año fiscal 2012 con un beneficio que bate todos los récords, más de 41 mil millones  de dólares sobre 156.000 millones de ingresos. Lo que al menos a mi me hace pensar si realmente podemos hablar de resultados negativos de verdad. Para comparar estas cifras con la competencia el siguiente gráfico o infografía lo deja más que claro:

Leer más

¿Cómo presentar tu negocio en un minuto con un elevator pitch?

En un mundo donde todos vamos corriendo, donde el frenesí del ritmo no nos deja aliento para dedicar un valioso tiempo para captar la atención de nuestros potenciales clientes o inversores, es donde entra la pregunta de si seríamos capaces de presentar nuestro negocio en solo un minuto. El discurso del ascensor, más conocido como elevator pitch, es la forma de llamar la atención de forma rápida y conseguir una cita para más tiempo. Y todo parte de la base de pensar que nos encontramos en un ascensor, y en lo que dura el viaje tenemos que convencer a nuestro interlocutor sobre nuestro negocio. Es sin duda un arma realmente eficaz para los negocios y también para la marca personal.

Está demostrada la eficacia del elevator pitch y no tiene porque ser de un minuto de duración, puede ser de más tiempo, dependiendo donde estemos exponiendo. Lo más importante es que tenemos que aprendernos bien nuestro discurso, disponer de un mensaje bien estructurado, claro y directo. Y por norma si se trata de captar la atención en un tiempo limitado que no sobrepase el minuto. Si después tu interlocutor quiere más, es que has conseguido tu objetivo.

Leer más