EyeTV Diversity, la TDT en tu OS X

elgato tdt eyetv diversity

EyeTV Diversity es un sintonizador de TDT dual en formato llave USB con un calidad realmente excelente y con una cobertura envidiable dentro de casa. Lo recibi ayer por la mañana y no fue hasta la pasada noche cuando pude probarlo, no sin algún problema para instalar el software Eye TV.

Una vez que recibimos la caja del EyeTV Diversity podemos observar que el embalaje es perfecto, incluyendo la sintorizadora USB, dos antenas, una cable para utilizar una antena como si fuesen 2, un alargado de USB y el mando a distancia con sus pilas.

El software EyeTV 3.0.3 que incluye por defecto no es compatible con OS X Snow Leopard por lo que tendremos que actualizar, si estamos en modo 64 bits la aplicación no podrá arrancar por lo que será imposible actualizar, ya que elGato no ofrece descarga de actualizaciones, todo tenemos que hacerlo a través de “Buscar actualizaciones” en el software eyeTV. Hay un pequeño truco para saltarnos este pequeño problema, no ponemos sobre el icono de la aplicacion en el Finder y le damos a “Mostrar el contenido del paquete” y una vez dentro tenemos que ir a /Contents/MacOS/ donde podemos ejecutar eyeTV que abrirá un terminal y lanzará la aplicación saltando el control que dice que no es compatible. Ahora ya podemos actualizar a eyeTV 3.1.2 que es compatible 100% con Snow Leopard y los 64 bits.

EyeTV Diversity incluye un modo de sintonización dual para recibir dos señales convencionales de TV digital en una, permitiendo activar la grabación de un canal mientra vemos otro diferente.

Me ha gustado de forma notable su cobertura, donde una televisión normal con una antena de interior no funciona, el eyeTV funciona perfectamente y sin perdidas de señal. Y por supuesto la opción de grabación de programas que aporta una forma de grabar si hay algo de interés, que difícil es, en la televisión.

Más información: elGato eyeTV Diversity

  • Stéphane

    Buenas, que tal? Yo estoy interesado en comprarse este sintonizador pero tengo varias dudas. Vivo por N.Ministerios, en Madrid, y en mi piso mi habitación está muy alejada de la toma de antena del edificio. Es por ello que estoy interesado en el Diversity, para mayor y mejor cobertura. La pregunta es la siguiente: crees que un piso con estas dos antenas será suficiente? Tu en que condiciones lo utilizas? Un saludo y gracias.

  • Terrible decepción. Me compré la diversity para tener 2 sintonizadores. y si programas algo, graba doblemente el mismo programa. Con lo cual, todo se graba doble y no te deja el otro sintonizador para ver o grabar. La EPG tienes que actualizarla a mano todos los días, si te vas una semana de casa y dejas programado, al no actualizar la epg no se graban los ultimos días. Tras actualizar el software al rato de grabar se cuelga y tienes que reiniciar el mac, porque ni forzando salida funciona. La verdad es que tenía tantas ganas de tenerla, porque tenía muy buena pinta, pero a mi me ha funcionado muy mal. Escribo al fabricante y me dice que la lleve a la tienda, en la tienda me dicen que como tiene un software con clave no lo cambian. Vaya timo