Recientemente mucha gente se alarmó por la eliminación del conector FireWire 400 en los nuevos MacBook y no es para menos pues donde queda la posibilidad de iniciar con el «modo target«, que aunque es una opción poco conocida cuando surge el momento de usarla resulta muy útil.
Este modo también se conoce como «modo Dios» o «God mode» ya que permite iniciar un Mac desde otro Mac tratando al primero como un simple disco duro externo. De esta forma puedes acceder de forma rápida para transferir o sincronizar datos entre los dos equipos Apple. Aunque su mayor utilidad es recuperar datos ante un desastre en alguna parte del Mac, o porque no, reinstalar el sistema operativo si nuestro Mac no tiene unidad de DVD.
Ahora me pregunta habrá pensado Apple en hacer funcionar este modo vía USB 2.0, alguien lo ha probado, quizás sea la razón de eliminar el puerto en algunos equipos. Parece ser que de momento no, pero es realmente necesario.
Como utilizar el «modo target«
- Apaga el Apple que tenga que pasar a este modo Dios.
- Manten pulsada la tecla T mientras lo inicias, hasta que aparezca el logotipo de firewire, como ves en la imagen del artículo.
- Ahora ya podemos conectar el cable firewire entre ambos equipos Mac. El «Mac target» aparecerá como un disco duro externo más en nuestro Finder.
- Ya puedes copiar datos, sincronizarlos, recuperarlos, … Y si lo que quieres es reinstalar el sistema operativo, inserta el DVD de instalación e inicia la instalación de OS X. Solo tienes que seguir los datos del asistente de instalación e indicar el disco del primer Mac como destino de tu instalación. Mucho cuidado con confundirte de disco.
- Para salir del «modo target«, solo hay que expulsar el disco duro, apagando el equipo y desconectando el firewire, para después reiniciar como siempre.
Referencia oficial en Soporte Apple a «Target mode«.
vía: Cuadernos Mac