Blu-ray en Mac OS X y Apple

itunes-8-blu-ray

Muchos llevamos tiempo preguntandonos porque Blu-ray no llega a los Mac, MacBook, Xserver, … en definitiva empieza su andadura en el mundo Mac, y por supuesto también en el mundo Linux.

Parece que con la versión beta iTunes 8.2 ya aparecen algunas menciones al Blu-ray en Mac OS X.

Es muy probable que el nuevo OS X Snow Leopard incluya soporte para integrar dispositivos Blu-ray e incluso que Apple nos sorprenda con algun equipo con estos lectores y grabadores de alta capacidad. Tendremos que esperar a junio para ver este formato de Sony en nuestras manzanas.

Ya era hora de tener blu-ray para Mac OS X.

vía: appleweblog

  • Pienso que el bluray no deberia haber nacido, es una estafa de formato.

    Ya bastante con el DVD… creo que es hora de dinamizar los mercados y proponer alternativas más inteligentes, como podrían ser los servicios de almacenamiento online, peliculas online hd legales, etc…

    Creo que fracasará el formato antes de llegar a nacer, sobre todo y en parte gracias a la crisis economica.

    Dios bendiga a rapdishare, a amazon y a más empresas visionarias que marcan tendencias :)

    Saludos!!

    pd: además lo terrible es que hay que comprar las grabadoras de éste formato… lectoras… discos… parecen los ’90

  • Es como que ahora vendamos cassettes con más tamaño que un bluray :) se imaginan :)

  • iphone

    Alguien sabe si venderán blu ray externos para mac? porque los que tenemos quemador de DVD y todo lo demas necesitamos uno externos que sea compatible 100% con studio DVD pro, en espere de respuesta y gracias.

  • desmadre

    Emiliano, hoy por hoy las personas en general quieren formatos físicos. Ya se sabe que quien más quien menos ha descargado películas de cualquier servidor P2P. Me da la sensación de que la tendencia es que cada vez se adquieren películas, música y software de forma legal. La actual velocidad de las líneas ADSL en conjunción con el rendimiento de los hardware actuales no permite ver HD a través de internet. Blu Ray y la HD ya han nacido y en general tienen vida para rato y, personalmente, prefiero pagar y disfrutar al máximo que tener un pc encendido días y días para descargar algo de lo que no se está muy seguro. Es la evolución natural del DVD.