Yo ya tengo mi OS X Snow Leopard (que en su versión familiar, la más cara, sólo me costó 49 euros) recien salido de horno quizás de forma precipitada porque ya se habla de la revisión 10.6.1 para actualizar, pero aun así impecable y funcionando muy bien. Ahora le toca el turno a Microsoft.
Windows 7 está a punto para salir a la venta para todo el mundo, pero como todas las últimas versiones de Windows la cosa no es fácil para saber que versión debemos elegir. Tantas versiones de un mismo sistema operativo no hacen más que confundirnos, con lo fácil que sería Windows para todos y Windows para Servidores, así de fácil señores de Microsoft, como hace Apple y como se hace en las distribuciones de Linux (aunque aquí tenemos con KDE, Gnome, …).
Windows 7 Starter
La versión básica para el hogar (home basic), ahora Starter, esta pensada especialmente para países con mercados emergentes y en vías de desarrollo, de hecho solo se vende en sitios como China, India o Filipinas. Es la forma de competir con sistemas más baratos como OS X o gratis como Linux. Además solo se vende preinstalado en ordenadores, nunca en caja.
Windows 7 Home Premium
Es básicamente la misma versión que la básica para el hogar, pero se denomina premium para el hogar, queriendo destacar Microsoft que es para la gente que quiere navegar por internet, jugar, leer correo, ver películas, … tareas «sencillas». Incluye la interfaz Aero Glass y Windows Media Center. Digamos que esta es la versión por la que pagamos mucho más por no ser países en vías de desarrollo. Su precio aproximado se habla de entre 150 y 200 euros.
Windows 7 Professional
La versión profesional es la versión que nos ofrecen como solución para entornos corporativos, con utilidades como localización de impresoras en red (que pasa no podemos montar una impresora en red en casa), herramienta para copias de seguridad dentro de una red, escritorio remoto, … y alguna cosa más a la que no parecen tener derecho los usuarios del hogar. Con un precio estimado entre 250 y 300 euros.
Windows 7 Ultimate
La última, digo Ultimate, es la versión completa la única que deberían vender para no liarnos con tanta versión y limitación. Incluye todo lo de la versiones anteriores y otras características avanzadas, quizás hasta por pagar más la hagan funcionar más rápido. No entiendo la verdad porque una versión así. Cosas de Bill. Su precio se dice que será de entre 280 y 320 euros.
Virtualización con Modo XP
Tanto la versión Windows 7 Profesional como Windows 7 Ultimate tiene la funcionalidad de virtualizar un entorno en modo Window XP, un modo útil para personas que no deciden cambiar a Windows 7 por si hay incompatibilidades, es la forma de mantener un sistema que funciona bastante bien como XP unos años más entre nosotros. Lo más lógico sería forzar que las empresas saquen versiones nuevas para Windows 7, que teoricamente soluciona todo los problemas del desastroso lanzamiento de Windows Vista, con el que muchos nos sentimos engañados, yo pague un Dell con Vista Ultimate y acabé poniendo Windows XP, ¿me regalarán Windows 7?, porque pague mucho dinero para no poder usar el timo de Vista.
Por resumir, Windows 7 gratis, es la respuesta que tendría que haber dado Microsoft antes el desastre de Windows Vista.
Comparativa de versiones de Windows en Microsoft Ibérica.
vía: Incubaweb