Ecco Personal GPS y no olvides donde dejaste el coche

Ecco Personal Pocket GPS Locator es un gadget realmente friki que incorpora un GPS con una pequeña memoria y una brújula, así como una pantalla para indicarnos por donde debemos ir para encontrar donde aparcamos nuestro coche.

Ahora ya nunca tendrás que pensar donde aparcaste y no te olvidarás como volver a el. O es que nunca te olvidaste de donde dejaste tu vehículo. Cuando bajas del coche solo tienes que pulsar para grabar la posición y después podrás volver cómodamente utilizando su brújula e indicaciones para encontrar donde está aparcado.

Por supuesto también se puede utilizar para fijar un punto y poder regresar a el sin problemas, si estás de viaje en una ciudad desconocida puedes fijar como punto el hotel y así saber regresar al mismo.

La utilidad de este gadget está un poco en duda porque cada vez son más los teléfono con GPS y la verdad gastar unos 90 euros en el Ecco Personal Pocket GPS Locator cuando puedes usar el móvil creo que no procede.

¿Cómo funciona este GPS?

Leer más

Tuenti para iPhone e iPod Touch

Desde hoy ya está disponible una aplicación nativa para acceder a la popular red social de jóvenes Tuenti a través de iPhone e iPod Touch. Esta nueva aplicación móvil tiene todos los detalles de la versión web, inclusive el servicio de chat online. Incluso le ha dado tiempo a fallarme una vez durante los 10-15 minutos que he estado experimentando, pero no ha salido ningún mensaje de error, solo he tenido que volver a entrar.

Aquí os dejo algunas capturas que he realizado, donde he puesto en negro algún nombre por temas de privacidad.

Leer más

iTablet confirmado, Apple reinventará los viejos medios

Apple iTablet

Aunque llevo poco tiempo como usuario de Mac, lo he seguido a lo largo de los años con admiración, y desde que empezó a revolucionar la telefonía y la música mucho más. Ahora le toca a los medios tradicionales, a los libros electrónicos, … con el nuevo Tablet o iTablet que sin duda supondrá una revolución o al menos eso esperamos todos.

Hasta hoy todo eran rumores e informaciones con cuenta gotas y siempre controlado por la propia Apple. El Wall Street Journal ha confirmado que Apple lanzará un ordenador en formato tablet. El próximo día 27 será el comienzo de una nueva época en los medios de prensa tal y como los conocemos.

A una semana del evento se confirma que presentarán este nuevo Gadget y toda la información se centra en descubrir como será y todo lo que hará, pero entre sus muchas utilidades ya se comentan:

Leer más

El fin de la publicidad en Internet

No es que la publicidad en Internet esté por desaparecer, pero si que está en un proceso de cambio y adaptación a los nuevos tiempos, sería algo así como el titular de Periodistas 21: «La muerte del banner».

La creciente falta de efectividad de la publicidad mediante banner y el continuo rechazo de los usuarios son la principal razón por la que estos formatos están quedando algo obsoletos, quizás conforme más experiencia tengan los usuarios en Internet la publicidad con banners es menos eficiente y el rechazo es mayor. Según el estudio la publicidad más efectiva es la incluida en los vídeos y los anuncios flotantes, aunque en esto último discrepo, a mi me molestan más los anuncios flotantes que un simple banner.

La publicidad está agobiada y busca como conseguir público que se fije en ella, pero el camino de ampliar la publicidad hasta incluso cubrir toda la pantalla y anuncios cada vez más intrusivos no son la solución y no harán otra cosa que empeorar la situación.

En todo esto siempre tenemos a Google con una clara posición de ventaja porque ahora no solo controla los formatos gráficos que se rechazan, si no que también controla la publicidad que está en aumento y es la de los vídeos con su portal Youtube. Y por supuesto la publicidad contextual que sigue siendo una gran fuente de ingresos. A continuación podéis ver una captura del estudio de Adtech en Europa donde vemos la tendencia clara de un mayor CTR de la publicidad en los vídeos, y de lejos el resto de formatos.

Leer más